TRABAJANDO EN NUESTRO HUERTO

Todos los días salimos a cuidar de nuestro huerto. Como ya sabemos, requiere de tareas específicas para que las plantas crezcan de una forma saludable. Además, los elefantes llevamos un registro cada quince días del crecimiento de las plantas. Para ello, salimos en pequeño grupo a nuestro huerto y medimos con mucha concentración, las diferentes plantas. Nos ayudamos de un metro y medimos siempre desde la tierra hasta el final de la hoja más larga.

Además, hemos seguido aprendiendo sobre las plantas aromáticas, que son indispensables para evitar plagas en nuestro huerto. Pudimos oler, observar, y tocar diferentes plantas aromáticas: tomillo, ruda y menta. Todos juntos decidimos plantar únicamente el tomillo y la menta, ya que, junto a la hierbabuena, será suficiente para nuestro pequeño huerto. No obstante, mantendremos la ruda en la porchada de nuestra aula. Hemos aprendido que esta planta atrae a las mariposas, y esperemos que vengan muchas a visitarnos.

Además, también llevamos un trabajo del huerto en el aula, llevando a cabo diferentes tareas relacionadas con las plantas que cultivamos y los cuidados que requieren. Es un trabajo que también nos permite recordar y ser conscientes de todo los cambios que van sucediendo.

Alumnos/as de 5 años.