EXPLORAMOS CAMPOLIVAR

Todos sabemos donde se encuentra nuestro colegio Gençana. Muchos venimos al centro desde muy pequeños, y lo sentimos como una segunda casa. Pero…¿alguna vez has podido explorar sus alrededores?

En nuestra pequeña expedición por Campolivar, tuvimos la oportunidad de observar e inspeccionar su entorno. Pudimos encontrar caminos secretos, parques cercanos, una gran variedad de árboles y arbustos e ir en busca de personajes fantásticos, entre muchos otros. Además, nos encontramos con Samantha, una elefanta amiga de nuestro Rocinante, que por fin ha vuelto del hospital y ha vuelto con nosotros gracias de la Ratita Felisa. Ambas nos recibieron con una carta pidiéndonos volver a la clase con ellas, ¡y así lo hicimos!

Pero sin duda alguna, lo que más recordaremos de esta salida es nuestro encuentro con una araña que, delante de nosotros, atrapó una avispa con su tela de araña, la envolvió hasta inmovilizarla y se la comió. Nos impactó tanto que fue inevitable hacer un dibujo de lo que habíamos visto en cuanto llegamos a nuestra clase.

Sin embargo, todo esto despertó muchas dudas y nos hizo preguntarnos cómo funciona la tela de araña, por qué es pegajosa, de dónde viene, cómo se hace…Así que nos documentamos a través de libros y vídeos sobre la vida de las arañas para contestar a todas las cuestiones que nos surgieron y entender lo que habíamos observado.

¡Un abrazo trompante de los Elefantes Elegantes!

Alumnos de 1º de Primaria